domingo, 12 de febrero de 2017

cajas en origami con tutorial



Ya te he contado que adoro hacer cajitas? bueno, la historia se remonta a tiempos "A"... en un viaje que hice con mi papá, yo tenía 6 añitos, el viaje era de 4 horas, así que tuve tiempo de entablar "amistad" con una maestra, de esas que llevan la vocación a flor de piel... ella me ofreció unos bombones y con el papel me enseñó a hacer una cajita... madre mía! cuánto tiempo a pasado y nunca lo olvidé!! quedé fascinada con el descubrimiento: a partir de una hoja plana se pueden lograr objetos tridimensionales! justo allí comenzó mi afición por el origami y hasta hoy, que donde veo un papelito cuadrado mal puesto ahí estoy doblando...




Hago estas cajitas en todos los tamaños, son el embalaje ideal, con el tiempo he aprendido varias versiones, pero la más fácil, es esta: Justo aqui te dejo el enlace (por si aún no conoces cómo hacerla) es de un blog que he descubierto que tiene un tutorial muy pero muy bien explicadito. Pensaba hacerlo yo, pero viendo que ya había uno tan gráfico y tan bueno pues mejor doy el enlace.

Mis cajitas las he hecho para colocar dentro unos colgantes que hice yo misma.




Decir que hice, no se si será el termino adecuado... busqué unos papeles que luego pegué y armé mis collares, en fin, que me gusta el resultado y eso es lo importante.


GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
Sé creativo!!

8 comentarios:

Zancyfrancis dijo...

Claro que los has hecho tu, estos colgantes, se hacen así, y muy bonitos que te han quedado.
Parece que tenemos telepatía, este finde, vi un tutorial de cartonaje, tenía muchas ganas de hacer mi propia cajita e hice una, que mostraré quizá esta semana, Pero tus cajitas me han gustado mucho, así que me voy a ver el tutorial que nos recomiendas. Hoy voy a publicar una tarjeta para los enamorados que hecho con técnicas mixtas, ni yo misma me lo creo, pero lo importante es que me ha gustado como ha quedado, la musas me han ido llevando por donde querían, jjjjj!!!
Un besazo guapa!

Teresa dijo...

Lindas, lindas! Me encantan esas cajitas! Gracias por el link del tutorial! Abrazo grande!

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Adore los collares y su packaging, Stella!
Haces magia con el papel, ya te lo he comentado otras veces. Lo que no sabía es que tu afición venia desde tan chiquitita. Me ha encantado la historia.
Besos

Norma Nellis dijo...

¡¡¡¡¡¡ Hermosa !!!!!!! Y su sorpresa guardada,las embellece más !!!!!!!
Este es un blog que sigo y lo comparto contigo, hace cosas bellas en origami, http://masorigami.blogspot.com.ar/
Me encantó tu propuesta y el link. Gracias y besos.

Priss BlaFu dijo...

Hola Guapa. Me encantan estas cajitas. Siempre vienen bien para hacer regalitos. Y los colgantes te han quedado preciosos. Yo tengo algunos pendientes por hacer. Siempre me meto en tantas cosas que luego no llego a todo. Besitos y feliz día de San Valentín.

Esther dijo...

Que historia tan bonita!! Son de esas cosas que se apende de pequeña y nunca se olvidan , la verdad esque nunca he hecho una pero lo intentare seguro muchas gracias por el enlace, y desde luego tus cajitas y lo que contienen son una monada!!. Besitos!!

Krystal's Designs dijo...

Estas cajitas son geniales, jamas sobran.....y super practicas....

Yeka dijo...

Una maravilla de collar y de cajita...me voy al tuto ya. Gracias!