miércoles, 2 de septiembre de 2015

B.O.M. 9a. Página. Art Journal


"Un libro sobre mi,(B.O.M: Book OMe) bueno, sobre cada uno/a! sobre la persona que se decida a hacer este libro en compañia de más de 1400 creativos/as.
Aqui en el grupo estan todas las pautas a seguir (en archivos) y aqui (en este blog).
 La idea es hacer nuestras páginas e irlas presentando en el grupo:Mixed media y cia. en FB. Los temas ya estan dados, y si no nos interesa alguno lo podemos obviar."

Ya la novena página de mi "art-journal", tipo B.O.M. (book of me) la manera creativa de hacer un libro sobre la persona que más conozco: yo misma!!

Esta vez con un tema super especial: Me encanta leer... primero que todo, sí, me encanta leer! leo de todo, a veces me sorprendo yo misma de las cosas que por alguna extraña razón caen en mis manos. Yo soy de las que opina que los libros son casi siempre portadores de mensajes, de señales, simplemente hay que estar atentos para poder ver más allá.




Cuando busco extra un libro para leer, normalmente me guio primeramente por los autores, si un autor que me gusta ha sacado un libro nuevo, seguro que lo quiero leer! Aunque cuando estoy en una librería (en España sin falta entro a alguna) siempre me voy a un tema: Novela histórica. Es una manera muy amena de saber historia, a que si?
Y está clarísimo, mi género preferido es el Realismo mágico, por eso me re-leo los libros de García Márquez que cada vez, en cada etapa de mi vida, les descubro nuevas cosas.




Recuerdo que una vez Gabo contó que cuando salió su "Cien años de soledad" sus tias dejaron de hablarle porque le dijeron que "los trapos sucios se lavan en casa, y él no tenía por qué ventilar las cosas de la familia en público", ésto para explicar que él no había inventado nada, "así somos los colombianos" decía... y nosotros los colombianos no sabemos si ponernos a llorar o a reir, o las dos cosas!... dentro de la cotidianidad nos cuentan el cuento chino (valga la rebundancia y de cuento chino nada, bien colombiano) de que a un tipo le revolotean siempre mariposas, y nos lo creemos! es más, ya sale quien dice que es su primo, su tio o el hermano de sutanito!!




Y que eso no es nada, que a su hermano le persiguen los sapos... Pero hombre, qué sapos ni qué ocho cuartos! a mi me salió la viuda! como te lo cuento... justo cerca de la casa de mi mamá, allá en el pueblo salía una mujer que asustó a más de uno, lo más sonado fué, cuando el vecino que tenía la edad de mi hermana (por los 17), se fué detrás de la mujer porque dijo, que ella tenía parecido con mi hermana y que como ya era la media noche la quiso acompañar... el caso fué que la mujer pasó de largo en nuestra casa y él sorprendido vió que esta curvilínea, de falda negra larga y angosta se paró justo delante del antejardín de su casa y cuando quiso hablar con ella  con lo que se topó fue con una vaca... su madre lo encontró medio desmayado en el portal de su casa!! no, no es invento! así es siempre en mi querida y añorada tierra... No sé cuantas veces le escuché narrar su historia!

Cuelgo y ésto y me voy a hacer mi maleta. Hoy viajo a España para estar en el retiro escrapero organizado por Gargamell scrap.( creo que todavía hay unas pocas plazas) Yo tendré a mi cargo el sábado, todo mixed media! Que ilusión me da, voy a poder ver caras, dar abrazos... y todo en español!!

GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP-EMBARRE

5 comentarios:

Abril Sampere dijo...

Me encantó tu post. Feliz viaje !!! cariños

gloria vivas dijo...

Es una página preciosa Stella!
Espero poder verte en algún momento, no te me escapes…!!!
Me das envidia! Me gustaría salir ahora mismo de viaje!
Hasta pronto!
Un abrazo!

Esther dijo...

Que bonita página y como me gustara poder verte de nuevo...... un besito enorme y disfruta mucho en España!!!!!

Esperanza dijo...

Una página muy bonita y la historia muy curiosa. Yo todavía estoy terminando unos proyectos que tenía pendiente. A ver si me voy desliando y me dedico también al B.O.M. Besos.

Elisabeth dijo...

Scraptella, ¿volverás a preparar este proyecto para el nuevo año? Lo descubrí hace dos días y pensé que era una novedad y ahora me doy cuenta que es la entrada antigua... Hasta te dediqué una entrada en mi blog: http://elisabethon.blogspot.com.es/2015/10/quizas-el-proximo-objetivo-para-2016.html ¡Vaya despiste el mío! Con la ilusión que tenía comenzar un nuevo proyecto... :(