sábado, 15 de junio de 2013

Domingo Creativo 8!




Dejé lista mi entrada y programada pero no se que pasa que no me funciona esta opción! este finde estuvimos en Holanda... estamos llegando, asi que aqui estoy!!.

Ya les comenté de los lápiceros, bolis y cia. ahora viene el papel, qué papel usan? cuál es el idóneo para trazar GaRAbaTos y cia? pues me dirán que cualquiera! para garabatear, si lo hemos hecho desde siempre, hemos usado cualquier hoja que teníamos a mano, pero como les digo, si le hemos tomado el gusto a trazar, lo ideal es tener buenos materiales, buenos plumones (marcadores/rotuladores) y buen papel.


Les decia que yo ahora tenia en cuenta que la tinta de mi marcador asi fuera grueso no traspasara el papel pero claro tambien depende del papel. Un papel normal es de 80 gr., yo por experiencia aconsejo tomar un papel de gramaje superior a los 80 para poder garabatear sin problemas por ambos lados de la hoja, asi la tinta no nos estorba. Ya que a veces tenemos un dibujo con poca tinta pero en otras ocasiones rellenamos mucho.


El mejor papel en mi opinión es de 120 gr. en adelante. Es decir grueso, aunque no sea precisamente cartulina. Si es sólo para garabatear, _me dirán_, no es importante si tiene ácido pero yo si recomendaria tomar tambien en cuenta ésto, si el papel no tiene ácido, la tinta será siempre del mismo tono y las hojas no se tornarán amarillentas tan fácilmente.
Es muy fácil buscar una libreta buena, basta mirar la información que dá el fabricante, normalmente en la parte de atrás, alli se informa sobre el gramaje (grueso) del papel y debe decir "libre de ácido".
Ojo, yo les doy infos, pero no se preocupen si no encuentran una libreta buena, lo importante es crear! y para ello cualquier base sirve hasta las servilletas de un bar!!
Qué tema tomamos para esta semana?? hmmm, se animan con un pajarito garabatea'o (doodle)? si no les dice nada, no importa, lo que importa es garabatear!! con poca o mucha linea...
Como siempre les recuerdo esta actividad es de éste blog y no del grupo en face, asi que por fa déjen acá su link para que podamos visitarnos a gusto, y si lo desean pueden tambien mostrarlo en el grupo "Ver para crear".
 Aqui encuentras toda la info por si eres nueva aqui y te animas a participar.
A continuación, las bellas interpretaciones:


21 comentarios:

Scrap Y Foamy dijo...

Un pajarillo... Ese búho es genial... No se qué me saldrá... Un pajarillo o un pajarraco... Lo intentaré.
Gracias por los consejos. Mi papel no es muy grueso... Ya no tiene remedio...
Bss

Unknown dijo...

Hola guapísima:
Te ha quedado genial este trabajo.
Me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por compartirlo.
Besos de colores y muchas bendiciones

Unknown dijo...

Hola Stella siempre con trabajos sorprendentes!!!
Muy bueno el consejo, gracias!!!
Bss.

☼ Carolina ☼ dijo...

lindo! a crear con pajarillos!!

Unknown dijo...

Me encanta el buho!!! Mis hojas son muy finas, debo poner una hoja en medio para que no me traspase a la siguiente página :(

Besitos

Graciela // 0299 154240074 // dijo...

Que bello trabajo, el búho es genial y tus enseñanzas mas , uno absorve como esponja. Gracias

La Miscelanea dijo...

Bellisimo tu trabajo, ese buho esta fenomenal!!! no creo que me de para tanto, vamos a ver que intento !! Asi sea pequeño.
Un abrazo

Esperanza dijo...

Muy bonito el búho. A mí también me gustan los pájaros. Besos.

Ayla dijo...

Ohhhh que búho tan bonito :P
Y te he de dar la razón, jeje, vi lo de los garabatos en un blog y me encanto, así que pensé por que no hago algunos garabatos y a ver que sale, la verdad que para ser el primero me gusto lo que salió, pero lo hice en una hoja de papel normal y corriente y la verdad deja bastante que desear el papel una vez todo cubierto de líneas y mas líneas.

Beatriz Villanueva dijo...

Pues me ha dado "envidia" tu búho.... es chulísimo ¡igual te copio! jejeje.... no sé. . veremos qué me sale ;)
Y respecto al papel .. pues suelo tenerlo en cuenta si posteriormente va a tener color, pero como ves soy muy de lápiz, se puede, no?
Bueno, hasta otro rato.
Un beso, Beatriz

Unknown dijo...

Es un placer gozar de vuestras creaciones, a mí no se me ocurren...en fin, seguiré caminando a ver si las musas vienen...

todosobrecarmen dijo...

Tienes un blog que es muy lindo y me quedo para seguirte .Un abrazo .Te paso mis blog por si te apetece pasarte .
http.//todosobrecarmen.blogspot.com
http://elrincondecarmenysusmanualiddes.blogspot.com.
Un abrazo!!

Katia dijo...

Amo tus creaciones STella, eres una artistasa!

Yeka dijo...

A mí me vienen muy bien estas especificaciones tuyas, todo un camino que recorro tras lo que nos explicas, y que antes nunca lo había pensado.
Mi problema es que hace un tiempo ya, estoy tratando de obtener, en el caso de marcadores o lápices, todos aquellos que sean recargables, para no tener que tirar el envase después y en ese tránsito y buscando puntas diversas es poca la alternativa que hay donde vivo...
Besos Stella!

Scraptella dijo...

Gracias por sus lindas palabras.
No se preocupen chicas si vuestro papel no es el apropiado, si esta muy delgado... sigan creando! ya para la proxima libreta lo tendrán en cuenta. Un papel gruesito les dará muy buenos resultados!!

Unknown dijo...

Preciosos tus dibujos!
saludos :)

Arantzazu dijo...

una pasada pasar por aquí y descubrir tus creaciones!!!
confesaré que el búho me chifla!!!

un besote gordote!!!

Kory Bello dijo...

Hola Hola..!! ya habia estado por aqui antes, pero no encuentro el modo de hacerme tu seguidora, aprese por ahi un espacio que dice seguidores, pero no se ve nada.. espero me puedas orientar..!! sabes? hace muchos tiempo, desde que iba a la escuela...uuuuuuuuuuuu que no garabateo, y esta segunda ocacion que te veo hacerlo, dan ganitas.. jeje.. bueno, pues voy a intentar hacer algo y mostrarlo.. que tengas lindo dia..!!

Kory Bello dijo...

Hola..!! Muchas gracias por pasar por mi blog..!!
Si he visto el espacio para hacerme seguidora,
Pero le doy clic y clic y nada pasa.. De hecho, no puedo ver siquiera los cuadritos con las fotos de las seguidoras, es decir esta el espacio, pero esta en blanco..!! :(. Seguiré intentando.. Que tengas lindo jueves..!!

Anna Gala dijo...

Huy que trabajadora, muy buenos tips para las chicas que van iniciando! Yo desde siempre he sido fanática del papel, bolígrafos (o esferos), plumines y etcs!! Así tengo libretitas de todo tipo de papel, plumines, delineadores y etcs jajajaa.
Gracias por compartir!! :)
Abrazosss!

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Hola Stella, desde luego que lo importante es crear, sea como fuere, pero si encima lo hacemos con unos medios mejores, de lujo nos quedara y no tendremos problemas a la hora de poder dibujar por el otro lado, que gusto un viajecito a Holanda, con lo que me gustaría conocer esos paises, que envidia, besos
Sofía